Escuchar este artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Martes, 28 de Enero de 2020
Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que solicitará a la Interpol su colaboración para hacer efectivas las solicitudes del Gobierno colombiano en relación a la excongresista Aida Merlano, tras haber sido capturada en ese país, este lunes. 

"El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país", agregó Guaidó.

Lea además Cae la fugitiva excongresista Aída Merlano, en Maracaibo

Según el presidente interino del vecino país, los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista colombiana, Aida Merlano.

Tras la captura de Aida Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición al Gobierno interino de Juan Guaidó. 

La excongresista, condenada en Colombia por delitos electorales, fue capturada en Maracaibo, estado Zulia, casi cuatro meses después de haberse fugado durante una consulta médica.

Le puede interesar Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) ejecutó el arresto, publicó en Instagram el director de ese cuerpo, Miguel Domínguez.

Image
Colprensa
Colprensa