La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
#HágaloAsí | Resuelva su situación militar
Los bachilleres prestarán el servicio por 12 meses y los no bachilleres lo harán por 18. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Todos los hombres de Colombia están obligados a resolver su situación militar a partir de los 18 años según la ley 48 de 1993, además muchas empresas solicitan este documento al momento de contratar a un trabajador.

Aunque se cree que este servicio solo se presta en el Ejército Nacional no es así, lo pueden hacer en cualquier otra institución militar de Colombia, ya sea la Policía, la Armada o la Fuerza Aérea.

Tenga en cuenta que en estas instituciones no solo puede prestar el servicio militar, también puede hacer carrera como oficial o suboficial si le gusta este estilo de vida.

Los requisitos que exigen a la hora de inscribirse en la Policía, Ejército, Armada o Fuerza Aérea son similares. En este #HágaloAsí les explicaremos el proceso para prestar el servicio militar en cada institución:

Los bachilleres prestarán el servicio por 12 meses y los no bachilleres lo harán por 18. 

Actualmente en la Policía está abierta a la conovocatoria para todos los jóvenes que quieran resolver su situación militar en esta entidad. Los interesados se pueden acercar a las instalaciones de la institución, también los uniformados están visitando los barrios de Cúcuta para socializar e informar sobre el trámite.

Las autoridades reiteran que este proceso es totalmente gratuito.

Temas del Día