La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hija de Aída Merlano tendrá todas las garantías: Procurador
La joven, quien ya quedó en libertad, es señalada por el delito de favorecimiento de fuga de presos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Octubre de 2019

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que desde el Ministerio Público se respetará el debido proceso en el caso que se surte contra la hija de la prófuga de la justicia Aida Merlano.

Aida Víctoria Merlano Manzaneda, quien fue capturada en la noche del jueves pasado y quedó en libertad ayer (miércoles) es señalada por el delito de favorecimiento de fuga de presos. 

En el marco del proceso judicial, la Fiscalía solicitó dictar medida de aseguramiento contra ella, solicitud que no tuvo acogida por parte del Ministerio Público.

Carrillo señaló que si bien se deben perseguir a las personas que están tras la fuga de la exrepresentante a la Cámara, también deben garantizar el debido proceso en el caso.

“Solicitamos la libertad para la hija de Aida Merlano en cuestión al debido proceso y las garantías de cumplimiento a la ley. No podemos aceptar que cuando se cometa un exceso en el debido proceso la Procuraduría acompañe esos actos”, sostuvo el Procurador.

El jefe del Ministerio Público afirmó que “hemos sostenido que aquí hay que ir de los peces gordos que gozan de buena salud en esa investigación, aquí hubo un concierto para delinquir, hubo una empresa criminal detrás de todo eso y por eso debemos descubrir cuáles son las fuerzas grandes que están detrás de todo esto”.

Para Carrillo, los grandes “caciques electorales” son los “peces gordos”.

La declaración del jefe del Ministerio Público se registró en el marco de la ‘Campaña Ver’ que lanzó este miércoles en contra de la corrupción que busca identificar posibles actos delictivos.

Temas del Día