La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hijo de 'la Gata' Enilce se entregó en la Fiscalía
Héctor Julio Alfonso será trasladado en la mañana de este viernes al alto tribunal.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Febrero de 2018

En el búnker de la Fiscalía General se entregó el excongresista Héctor Julio Alfonso, hijo de la empresaria del chance Enilce López, alias 'La Gata', una vez la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura por presunto paramilitarismo.

El hombre, que es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, será trasladado en la mañana de este viernes al alto tribunal para ser escuchado con fines de indagatoria.

De acuerdo con las investigaciones, el excongresista tendría vínculos con grupos paramilitares específicamente con Bloque Héroes Montes de María.

Durante el año 2015, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador, esto con ocasión a que habría contratado con el Estado, lo cual está prohibido para los congresistas. 

Este proceso lo inició la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en el marco de la licitación para operar el juego de apuestas del chance en Sucre, en donde Alfonso López, aparecía como uno de los “accionistas dominantes” de Aposucre, compañía de 'la Gata'. 

En ese entonces la Sala Plena dio crédito a los argumentos de la demanda, en el sentido que Alfonso López vulneró el régimen de inhabilidades e incompatibilidades con este hecho, pues no podía contratar de manera directa o indirecta. 

En este caso, la empresa Aposucre aparecía como única proponente en la licitación del chance en Sucre, en un proceso en donde estaban en juego más de 6 mil millones de pesos.  
 

Temas del Día