La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hombre mató a su suegra tras airada discusión
La mujer de 80 años murió por un machetazo en la nuca, en Puerto Wilches.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Diciembre de 2017

Una mujer, de 80 años de edad, fue asesinada en zona rural de Puerto Wilches, Santander. En este caso, su propio yerno sería el homicida.

Según el reporte oficial, el crimen se produjo en medio de una discusión que se salió de control.

Pese a que no fue determinado el motivo por el cual se dio el cruce de palabras que terminó en tragedia, sí se estableció que la muerte fue como consecuencia de un machetazo en la nuca.

Fueron los propios vecinos de la vereda Las Cruces del corregimiento Badillo, quienes avisaron del hecho. Una comisión de la Policía, en conjunto con la Armada, se dirigió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, recoger pistas y tratar de determinar qué fue lo que realmente pasó”, dijo un oficial de la Policía.

La persona asesinada fue identificada como Tomasa Abigail Salas, quien vivía en Las Cruces desde hace varias décadas.

Cabe precisar que el lugar donde ocurrió este crimen está ubicado a unos 90 minutos (vía fluvial) del casco urbano de Puerto Wilches.

El yerno de la mujer asesinada fue detenido como principal sospechoso del crimen.

Rechazo gubernamental

El secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, se refirió al hecho violento.

“Rechazamos y condenamos con determinación todo acto de violencia y más cuando se trata de una persona de la tercera edad”, dijo el funcionario mediante un comunicado.

El secretario confirmó que la muerte de la mujer se produjo sobre las 7:00 de la noche.

Dedicados al homicidio

De otra parte, la Policía reportó la captura de nueve personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial autodenominada Los Omega. 

Algunos miembros de la red criminal están vinculados en homicidios, cuyos móviles obedecen al control territorial por la venta de los alucinógenos.

Por medio de seguimientos, entrevistas de testigos e interceptaciones telefónicas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró establecer detalladamente el accionar de la banda criminal, que tenía su centro de operaciones en cinco asentamientos humanos de la ciudad: Galán, Gallineral, Carlos Pizarro y 5 de Enero.

Tras recopilar el material probatorio necesario, la Fiscalía le solicitó al Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías ocho órdenes de allanamiento y nueve órdenes de captura en los barrios antes mencionados.

Temas del Día