La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hombre se encadenó a EPS para exigir cirugía
“Me tienen en espera desde hace meses y ya perdí la visión del ojo derecho", contó el paciente.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Diciembre de 2019

Desesperado y agobiado por los quebrantos de salud, Blas Guerrero López amaneció encadenado en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Saludvida EPS, en Cartagena, para exigir una cirugía ocular.

El paciente de 62 años denuncia negligencia administrativa por parte de la entidad que desde el pasado mes de mayo lo tiene en espera del procedimiento médico que necesita su visión.

“Me tienen en espera desde hace meses y ya perdí la visión del ojo derecho. En mayo me aprobaron el visto bueno para la cirugía después de que me vio el anestesiólogo pero me dijeron que a nivel de Bolívar esta EPS se había quedado sin presupuesto”, contó Blas Guerrero.

El hombre acompañó su protesta con varios carteles en los que se leen mensajes como “estoy en peligro”, “exigimos atención inmediata”, “tres años de lucha por mi atención visual”.

Dadis atiende el caso

El Universal conoció que Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se apersonó de la situación y en estos momentos gestiona el trámite requerido para evaluar la fecha para al cirugía de Blas Guerrero López.

Temas del Día