La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hoteleros podrán participar en programa para ayudar a profesionales de la salud
La iniciativa consiste en brindarles a los profesionales de salud la posibilidad de tener un hospedaje.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Abril de 2020

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) dio a conocer que a partir del 20 de abril se dará apertura a la iniciativa "Por los que nos cuidan", proyecto con el que se busca que los empresarios del sector hotelero presenten propuestas para respaldar al personal médico colombiano en su lucha contra la propagación del coronavirus en el país.

El objetivo principal que plantea la iniciativa en brindarles a los profesionales de salud la posibilidad de tener un hospedaje de acomodación sencilla, alimentación, lavandería, limpieza y aseo de sus espacios.

"Frente a la emergencia ocasionada por la pandemia, este modelo permitirá evitar la propagación del virus, cuidar la salud y la vida del personal médico, así como la de sus familiares y la de toda la ciudadanía", expuso Fontur.

Cabe mencionar que dentro de los protocolos reglamentarios establecidos por la entidad, se exigen condiciones de limpieza y desinfección, así como la disponibilidad de elementos como guantes de látex, tapabocas y uniformes para quienes atienden los hoteles.

De igual modo, se exigen buenas prácticas en las zonas de alimentación, donde impere una distancia mínima de dos metros y la asepsia en la manipulación de alimentos.

"Esperamos contar con la participación de todos los hoteleros del país en el proyecto "Por Los Que Nos Cuidan" que sin duda proveerá bienestar a los trabajadores del sector de la salud en Colombia", añadió Fontur.

El correo electrónico al que las empresas podrán enviar sus propuestas es: porlosquenoscuidan@fontur.com.co

Temas del Día