Escuchar este artículo

ICBF entrega alimentación diaria a niños y mujeres en albergues de Mocoa

Viernes, 7 de Abril de 2017
Dan instrucciones para que cubran la totalidad del requerimiento nutricional y no solo el 70%.

Desde hoy, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asume la coordinación del albergue de madres gestantes y lactantes en Mocoa, donde continúa el suministro de raciones diarias de alimento a todos los niños de 0 a 5 años y a las mujeres embarazadas quienes resultaron damnificadas por la avalancha.

La Directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, aseguró que dio instrucciones para que los operadores que actualmente atienden la primera infancia en Mocoa, cubran la totalidad del requerimiento nutricional y no solo el 70%, como lo establecía el servicio antes de la tragedia.

“Desde la Dirección de Primera Infancia se dispuso el traslado de recursos para aplicar un modelo flexible en el marco de los programas que tenemos para atender a la Primera Infancia, con el fin de adoptar medidas urgentes teniendo en cuenta que en los albergues se encuentran muchos niños y niñas, así como mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, que requieren de nuestra atención”, sostuvo Plazas Michelsen.

La adición presupuestal dispuesta para atender la emergencia supera los 2000 millones de pesos, de este modo, se amplía en  1100 los cupos la atención a niños menores de cinco años en Mocoa, lo que se suma a los 1688 cupos asignados para la presente vigencia.

Adicionalmente, el Icbf solicitó a todos los operadores de Primera Infancia de Mocoa que se disponga del equipo humano necesario para realizar las actividades pedagógicas y lúdicas con los niños y sus familias atendidos en los albergues, para sobrellevar esta difícil situación.

“Nuestro compromiso con Mocoa es permanente. Nuestros equipos trabajan día y noche para garantizarles la nutrición, el cuidado y la atención psicosocial que requieren y ayudarles a superar el impacto de esta tragedia”, dijo la directora de la entidad.

Image
Colprensa
Colprensa