Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Julio 2015 - 10:57pm

Icetex reitera convocatoria para acceder a crédito educativo para pregrado

Los estudiantes colombianos podrán postularse hasta el 3 de agosto al crédito educativo que otorga la entidad, y elegir entre las opciones de amortización.

Colprensa
A estos subsidios también pueden acceder poblaciones víctimas de la guerra, indígenas, reintegrados y afiliados a Red Unidos.
/ Foto: Colprensa

El presidente del Icetex, William Libardo Mendieta, aseguró que desde este semestre se financiará el cien por ciento del valor de la matrícula y la totalidad del programa académico escogido por los jóvenes para cursar carreras de pregrado.

Igualmente, informó que en el sitio web www.icetex.gov.co, link crédito educativo, están las opciones y los pasos para realizar en línea la solicitud de crédito que tiene las siguientes opciones:

Pago del 0 por ciento: dirigida a jóvenes de estrato 1, 2 y 3, cuyo puntaje mínimo debe ser de 310 en la Prueba Saber 11. El beneficiario, una vez termine sus estudios, podrá realizar el pago del crédito para lo cual tendrá hasta el doble tiempo de la duración de su programa académico. Es decir, una carrera cuya duración es de cinco años, tendrá diez para amortizar y uno de gracia.

Pago del 10 por ciento: en este caso el puntaje mínimo de la Prueba Saber 11 es de 300. Para este caso, mientras desarrolla la carrera el estudiante paga el 10 por ciento de la matrícula y podrá realizar el pago del 90 por ciento restante un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 25 por ciento: para  puntaje de la Prueba Saber 11 de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25 por ciento de la matrícula y podrá realizar el pago del 75 restante un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 50 por ciento: tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. En el transcurso de la carrera, el estudiante pagará el 50 por ciento de la matrícula, y el restante después de graduarse, en el mismo número de años que tomó el estudio de su carrera.

Pago del 100 por ciento: Durante el periodo de estudios, se paga la totalidad del crédito pero el acceso se da siempre que el puntaje de la Prueba Saber 11 sea igual o superior a 280.

‘Tú eliges’

El crédito ‘Tú Eliges’ para pregrado también brinda subsidios de sostenimiento para este año por más de $707 mil pesos semestrales, valor que tiene un incremento anual de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Igualmente, se ofrece la condonación del 25 por ciento del crédito por graduarse, además de una tasa real de cero.

Para acceder al crédito educativo con estos beneficios, los estudiantes deben estar registrados en el Sisbén, dentro de los siguientes puntajes por área geográfica:

El área número 1 corresponde a las 14 principales ciudades sin sus áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta), y donde debe tener un puntaje máximo de 54,00.

El área 2 hace referencia a la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, es decir, los centros poblados y la zona rural dispersa de estas, y donde se debe tener un puntaje máximo de 52,72.

Finalmente, el área 3 que contempla la zona rural y donde el puntaje máximo es 34,79.

*Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

"Parece que lo de Nairo es una realidad": director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Médico es acusado de abusar de unos 95 niños

Uno de los menores puso la denuncia que llevó al arresto del galeno.

Pixabay / Referencial
+ Deportes
Artículo

Judocas cucuteñas brillaron Panamericano y Suramericano

Las rojinegras aportaron seis medallas a Colombia en el torneo que desarrolló en Cali.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 950 cupos para crear negocios

El programa 'Mi Negocio', de Prosperidad Social, atenderá a población vulnerable de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Archivo
Región
Artículo

¿Cuáles serían las irregularidades de polémico contrato de inglés en La Guajira?

El gobernador William Villamizar aseguró que el convenio interadministrativo está suscrito bajo el marco de la legalidad.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Despega túnel del proyecto vial 4G Pamplona-Cúcuta

La obra tendrá una extensión de 1,4 kilómetros y un total de ancho de calzada de 8,3 metros.

Cortesía
Región
Artículo

Alerta por derrumbes en carretera La Soberanía

Cada vez es más difícil transitar por esta vía que conduce de Norte de Santander a Arauca.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.