Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Julio 2015 - 10:57pm

Icetex reitera convocatoria para acceder a crédito educativo para pregrado

Los estudiantes colombianos podrán postularse hasta el 3 de agosto al crédito educativo que otorga la entidad, y elegir entre las opciones de amortización.

Colprensa
A estos subsidios también pueden acceder poblaciones víctimas de la guerra, indígenas, reintegrados y afiliados a Red Unidos.
/ Foto: Colprensa

El presidente del Icetex, William Libardo Mendieta, aseguró que desde este semestre se financiará el cien por ciento del valor de la matrícula y la totalidad del programa académico escogido por los jóvenes para cursar carreras de pregrado.

Igualmente, informó que en el sitio web www.icetex.gov.co, link crédito educativo, están las opciones y los pasos para realizar en línea la solicitud de crédito que tiene las siguientes opciones:

Pago del 0 por ciento: dirigida a jóvenes de estrato 1, 2 y 3, cuyo puntaje mínimo debe ser de 310 en la Prueba Saber 11. El beneficiario, una vez termine sus estudios, podrá realizar el pago del crédito para lo cual tendrá hasta el doble tiempo de la duración de su programa académico. Es decir, una carrera cuya duración es de cinco años, tendrá diez para amortizar y uno de gracia.

Pago del 10 por ciento: en este caso el puntaje mínimo de la Prueba Saber 11 es de 300. Para este caso, mientras desarrolla la carrera el estudiante paga el 10 por ciento de la matrícula y podrá realizar el pago del 90 por ciento restante un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 25 por ciento: para  puntaje de la Prueba Saber 11 de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25 por ciento de la matrícula y podrá realizar el pago del 75 restante un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 50 por ciento: tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. En el transcurso de la carrera, el estudiante pagará el 50 por ciento de la matrícula, y el restante después de graduarse, en el mismo número de años que tomó el estudio de su carrera.

Pago del 100 por ciento: Durante el periodo de estudios, se paga la totalidad del crédito pero el acceso se da siempre que el puntaje de la Prueba Saber 11 sea igual o superior a 280.

‘Tú eliges’

El crédito ‘Tú Eliges’ para pregrado también brinda subsidios de sostenimiento para este año por más de $707 mil pesos semestrales, valor que tiene un incremento anual de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Igualmente, se ofrece la condonación del 25 por ciento del crédito por graduarse, además de una tasa real de cero.

Para acceder al crédito educativo con estos beneficios, los estudiantes deben estar registrados en el Sisbén, dentro de los siguientes puntajes por área geográfica:

El área número 1 corresponde a las 14 principales ciudades sin sus áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta), y donde debe tener un puntaje máximo de 54,00.

El área 2 hace referencia a la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, es decir, los centros poblados y la zona rural dispersa de estas, y donde se debe tener un puntaje máximo de 52,72.

Finalmente, el área 3 que contempla la zona rural y donde el puntaje máximo es 34,79.

*Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Publicidad
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Publicidad
Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.