La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ideam emitió alerta roja por lluvias en varias regiones del país
Norte de Santander está entre los departamentos con alerta y co probabilidad de tormenta eléctrica. 
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Noviembre de 2017

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Los departamentos en alerta son Antioquia, Meta, Santanderes, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba. Además, la entidad prevé creciente súbitas de los ríos de la región Andina y del piedemonte llanero.

La alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente  por las lluvias de las últimas horas en varios municipios de la región Andina y Orinoquía.

Le puede interesar: Granizada en Bogotá generó emergencias

El Instituto informó que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del país, especialmente en la regiones de la Orinoquia, Andina y zonas del litoral de Chocó y Valle.

Las precipitaciones más intensas con probabilidad de tormentas eléctricas son previstas sobre los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.

El Ideam recomendó a la ciudadanía y a los organismos de Gestión del Riesgo y de socorro estar atentos a la evolución de estas alertas que se han emitido en la mayor parte del país.  

Temas del Día