Escuchar este artículo

Imputarán cargos a integrantes del Eln por atentado a escuela de cadetes

Miércoles, 15 de Enero de 2020
Son siete los cabecillas de esa guerrilla sindicados del hecho, entre ellos Gabino y Pablo Beltrán.

El próximo 28 de febrero, la Fiscalía General imputará de cargos a cuatro integrantes del Comando Central (Coce) del Eln y tres personas más que harían parte de la Dirección Nacional del Eln.

Las diligencias judiciales se registrarán en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado el 17 de enero de de 2019, donde perdieron la vida 22 cadetes y más de 60 personas resultaron heridas.

En las diligencias, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado solicitará al juez de control de garantías que los investigados sean procesados en contumacia por los delitos de: homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

De acuerdo con el ente acusador, los integrantes del Eln que serán imputados son: Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como Gabino; Israel Ramírez Pineda, llamado Pablo Beltrán; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, apodado Antonio García; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido como Pablito, todos pertenecientes al Coce.

Y de la Dirección Nacional Luz Amanda Pallares, Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del Eln, Juan de Dios Lizarazo Astroza, conocido como Alirio Sepúlveda o David Piñata, representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del Eln, así como María Consuelo Tapias.

 

Image
Colprensa
Colprensa