Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Junio 2018 - 6:00pm

Incautan 860 millones de pesos y 34 obras de arte del ‘Loco Barrera’

Capturan a alias ‘el coleccionista’ reconocido experto en obras de arte quien, al parecer, hacía parte de la cadena de lavado de activos.

Colprensa
Pinturas en óleo de diferentes artistas cada una avaluada entre 25.000 y 30.0000 dólares.
/ Foto: Colprensa

Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a alias ‘El Coleccionista’, un reconocido experto en obras de arte quien, al parecer, hacía parte de la cadena de lavado de activos con la que cuentan los socios criminales que sobreviven de la organización narcotraficante de Daniel ‘El Loco’ Barrera’. 

“La organización criminal encomendó la labor a un hombre conocido como ‘El Coleccionista’, quien se encuentra vinculado a la investigación para que se formara y adquiriera un vasto conocimiento en historia y literatura que le permitiera pasar desapercibido en las galerías y exposiciones en las que habitualmente se reúnen artistas y personas afines a este mundo”, expresó el general Fabián Cárdenas Leonel, Director Antinarcóticos. 

Según el oficial tras la captura y extradición del ‘Loco Barrera’ miembros de su organización continuaron con la actividad criminal moviendo la droga desde los centros de producción, situados en el centro y sur del país, hasta el litoral Pacífico, donde era enviada a otros países a través contenedores que eran contaminados con cocaína, los cuales se llevaban al exterior por medio de buques mercantes o mediante la utilización de lanchas rápidas tipo Go-Fast. 

Así mismo, la información recaudada por unidades de inteligencia da cuenta de que a través de empresas fachadas en Panamá, esta organización criminal movía el dinero hacia Bogotá para que se realizaran las transacciones sin ser detectadas. 

Una vez el dinero llegaba a Bogotá se dejaba a disposición del ‘Coleccionista’, quien previamente advertía a los cabecillas de la red cuál era el momento indicado para invertir en la compra de obras. 

Fue así como los uniformados llegaron hasta un apartamento ubicado en el norte de la capital de la República, en donde fueron incautados más de 860 millones de pesos, que estaban guardados en cajas de cartón dentro de un armario, mientras que en otra habitación se hallaron 34 pinturas en óleo de diferentes artistas cada una avaluada, en promedio, entre 25.000 y 30.0000 dólares. 

De acuerdo con el peritaje efectuado por la Policía de Turismo en coordinación con el Ministerio de Cultura, ninguna de estas obras habría sido sustraída o adquirida de manera violenta, ya que las transacciones se hicieron de manera normal. 

Alias ‘El Coleccionista’ fue presentado ante un juez de control de garantías, el cual legalizó su captura y aceptó la imputación de cargos por lavado de activos, sin embargo, ordenó su libertad condicional mientras avanza el proceso judicial. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Publicidad
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.