Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 2:31am

Incineran otro bus en Cauca

También se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer, el Eln.

Colprensa
El autobús fue incinerado por los integrantes del grupo Eln cuando cubría la ruta Miranda - Corinto, en el norte del Cauca.
/ Foto: Colprensa

La personera de Miranda, Cauca, Isabel Cristina Cardona, confirmó que se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer Eln, luego que se registrara la quema de un bus.

Según la funcionaria, un grupo de sujetos salió a la altura del sitio conocido como Hacienda Miraflores, a un costado de la vía que comunica el municipio de Miranda con Corinto, ordenaron al conductor del vehículo detenerse para después obligar a los ocupantes a descender. Luego prendieron candela al automotor.

Mientras tanto, integrantes de la Policía explicaron que personal del Ejército, que adelantaba un puesto de control en el sector, salió en persecución de los presuntos guerrilleros, presentándose un combate, a escasos cinco minutos del casco urbano de Corinto.

Este es el segundo ataque a vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros en esa zona del norte del Cauca. 

El sábado, otro bus fue atravesado en la vía que comunica Caloto con Corinto, en el punto conocido como Huasanó. Los responsables de este hecho se identificaron como integrantes del Eln, pintando consignas alusivas a este grupo armado sobre la carrocería del automotor.  

No se informó de bajas o personas heridas en estos enfrentamientos y se mantiene la máxima alerta entre la fuerza pública a raíz del paro armado ordenado por la guerrilla del Eln. 

Frustran atentado

En una acción coordinada, gracias a la información suministrada por fuente oficial, tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron la neutralización de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, en la vía principal que conduce del Municipio de San Pablo a Simití, en el sur de Bolívar.

Gracias a la información, soldados del equipo de expertos del batallón, llegaron hasta el kilómetro 2 de la vía donde se encontraba el cilindro a un costado de la carretera. Luego de los procedimientos respectivos se desactivó de manera controlada, neutralizando así los planes terroristas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que pretendía atentar contra la infraestructura vial y los habitantes de esta región.

El cilindro contenía aproximadamente 15 kilos de Anfo, 10 kilos de Relaca y  metralla, esta última conformada por esquirlas como tornillos, clavos, cadenas de motosierras y grapas todo tipo de metal, para causar daño a las personas en aproximadamente 30 metros a la redonda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Boxeador Óscar Rivas, campeón internacional de pesos pesados

El colombiano venció por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" al Eln

El presidente de Brasil llamó a su par colombiano para solidarizarse tras el ataque terrorista en Bogotá.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

A 66 se elevó cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

Las víctimas pretendía llevarse el hidrocarburo de una tubería perforada por traficantes.

AFP
Colombia
Artículo

Polémica por entrega de los jefes del Eln

Duque señala que la vigencia de un protocolo pactado con la administración anterior no debe ser razón para que no los entreguen.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EPM desmiente rumores sobre nuevo socavón en Hidroituango

Esto se pudo confirmar al observar que cuando entra el agua por el túnel uno lo hace con aire.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.