Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 2:31am

Incineran otro bus en Cauca

También se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer, el Eln.

Colprensa
El autobús fue incinerado por los integrantes del grupo Eln cuando cubría la ruta Miranda - Corinto, en el norte del Cauca.
/ Foto: Colprensa

La personera de Miranda, Cauca, Isabel Cristina Cardona, confirmó que se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer Eln, luego que se registrara la quema de un bus.

Según la funcionaria, un grupo de sujetos salió a la altura del sitio conocido como Hacienda Miraflores, a un costado de la vía que comunica el municipio de Miranda con Corinto, ordenaron al conductor del vehículo detenerse para después obligar a los ocupantes a descender. Luego prendieron candela al automotor.

Mientras tanto, integrantes de la Policía explicaron que personal del Ejército, que adelantaba un puesto de control en el sector, salió en persecución de los presuntos guerrilleros, presentándose un combate, a escasos cinco minutos del casco urbano de Corinto.

Este es el segundo ataque a vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros en esa zona del norte del Cauca. 

El sábado, otro bus fue atravesado en la vía que comunica Caloto con Corinto, en el punto conocido como Huasanó. Los responsables de este hecho se identificaron como integrantes del Eln, pintando consignas alusivas a este grupo armado sobre la carrocería del automotor.  

No se informó de bajas o personas heridas en estos enfrentamientos y se mantiene la máxima alerta entre la fuerza pública a raíz del paro armado ordenado por la guerrilla del Eln. 

Frustran atentado

En una acción coordinada, gracias a la información suministrada por fuente oficial, tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron la neutralización de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, en la vía principal que conduce del Municipio de San Pablo a Simití, en el sur de Bolívar.

Gracias a la información, soldados del equipo de expertos del batallón, llegaron hasta el kilómetro 2 de la vía donde se encontraba el cilindro a un costado de la carretera. Luego de los procedimientos respectivos se desactivó de manera controlada, neutralizando así los planes terroristas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que pretendía atentar contra la infraestructura vial y los habitantes de esta región.

El cilindro contenía aproximadamente 15 kilos de Anfo, 10 kilos de Relaca y  metralla, esta última conformada por esquirlas como tornillos, clavos, cadenas de motosierras y grapas todo tipo de metal, para causar daño a las personas en aproximadamente 30 metros a la redonda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Recursos de Pae no cubren 2018, y menos 2019

A la Gobernación le faltan cerca de 7 mil millones de pesos para cubrir el programa.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Presidente Duque logró su primer presupuesto por $258,9 billones

La Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto con 113 votos a favor y 18 en contra.

Colprensa
Publicidad

Lanzamiento de Cúcuta de Moda

En la plazoleta de la Alcaldía de Cúcuta.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Vinculan a dos militares y dos policías con narcotráfico

Fueron acusados por la Fiscalía del Ministerio Público venezolano.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Mario Javier Pacheco no será director del Centro de Memoria

El nombre de Pacheco desató una abierta polémica en el país.

Internet
Judicial
Artículo

Presuntamente abusó de una niña

Tenía una orden de captura en su contra, luego de que los papás de la víctima interpusieran la denuncia ante las autoridades.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Camila Osorio fue recibida como una gran campeona!

Y es que las dos medallas que consiguió en las olimpiadas lo justifican. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Mundo
Artículo

Buque de EE.UU. cruza Panamá para atender migrantes venezolanos

La embarcación lleva a bordo a unas 950 personas y personal médico.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.