La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Incineran otro bus en Cauca
También se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer, el Eln.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Febrero de 2018

La personera de Miranda, Cauca, Isabel Cristina Cardona, confirmó que se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo al margen de ley, al parecer Eln, luego que se registrara la quema de un bus.

Según la funcionaria, un grupo de sujetos salió a la altura del sitio conocido como Hacienda Miraflores, a un costado de la vía que comunica el municipio de Miranda con Corinto, ordenaron al conductor del vehículo detenerse para después obligar a los ocupantes a descender. Luego prendieron candela al automotor.

Mientras tanto, integrantes de la Policía explicaron que personal del Ejército, que adelantaba un puesto de control en el sector, salió en persecución de los presuntos guerrilleros, presentándose un combate, a escasos cinco minutos del casco urbano de Corinto.

Este es el segundo ataque a vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros en esa zona del norte del Cauca. 

El sábado, otro bus fue atravesado en la vía que comunica Caloto con Corinto, en el punto conocido como Huasanó. Los responsables de este hecho se identificaron como integrantes del Eln, pintando consignas alusivas a este grupo armado sobre la carrocería del automotor.  

No se informó de bajas o personas heridas en estos enfrentamientos y se mantiene la máxima alerta entre la fuerza pública a raíz del paro armado ordenado por la guerrilla del Eln. 

Frustran atentado

En una acción coordinada, gracias a la información suministrada por fuente oficial, tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron la neutralización de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, en la vía principal que conduce del Municipio de San Pablo a Simití, en el sur de Bolívar.

Gracias a la información, soldados del equipo de expertos del batallón, llegaron hasta el kilómetro 2 de la vía donde se encontraba el cilindro a un costado de la carretera. Luego de los procedimientos respectivos se desactivó de manera controlada, neutralizando así los planes terroristas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que pretendía atentar contra la infraestructura vial y los habitantes de esta región.

El cilindro contenía aproximadamente 15 kilos de Anfo, 10 kilos de Relaca y  metralla, esta última conformada por esquirlas como tornillos, clavos, cadenas de motosierras y grapas todo tipo de metal, para causar daño a las personas en aproximadamente 30 metros a la redonda.

Temas del Día