La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Indagan los móviles del asesinato de una maestra en Tolima
Cuatro maestros iban dentro del taxi, cuando llegaron al colegio. Al bajarse, asesinaron a la profesora.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Emma, fue la última palabra que escuchó la profesora Liliana Astrid Ramírez Martínez, quien fue asesinada al frente de sus colegas y estudiantes que llegaban a la Institución Educativa Técnica San Miguel, ubicada a pocos minutos del casco urbano de Coyaima.

Cada mañana durante 13 años la docente, ingeniera de alimentos, se desplazó al plantel a dictar su clase de procesamiento de frutas a los alumnos de grado 11. 

Ramírez, junto a otros compañeros, contrató a un taxista para que los transportara.

El jueves, los cuatro maestros llegaron muy temprano al colegio, la primera en descender del auto fue Ramírez.

Entonces, fue cuando un hombre preguntó por el nombre de Emma y ella miró sin poder decir nada. 

El asesino accionó su arma en cuatro oportunidades contra la humanidad de la ‘profe’, ante la mirada estupefacta de las otras personas.

Ella cayó al suelo junto al taxi, mientras sus victimarios dejaban el lugar en una motocicleta.

La muerte de la mujer, de 48 años, fue instantánea y los uniformados del laboratorio de criminalística se encargaron del levantamiento. El cuerpo lo llevaron a Espinal, donde hoy será entregado a los familiares.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante operativo del comando de Policía del Tolima, dijo que por ahora no había indicios que ella ni los  otros docentes tuvieran amenazas.

Al parecer, y dentro de las primeras indagaciones se podría tratar de una confusión por parte de los asesinos, “posiblemente el atentado iba contra otra persona”, indicó el coronel Cubillos.

Se conoció que Emma es una docente que iba dentro del carro con la occisa. 

El coronel Cubillos, aseguró que hablaron con María Emma Pérez, quien sostuvo no tener intimidaciones y no sabe por qué el agresor mencionó su nombre. Ahora queda la incógnita si la vida de Pérez está en riesgo.

Sin embargo, en esta etapa del caso los agentes encargados de las indagaciones no descartan otras conjeturas.

Exrector

José Alberto Hernández García, exrector de la Institución Educativa Técnica San Miguel, fue víctima de una amenaza a través de un panfleto y por eso tuvo que dejar su cargo para proteger su vida y la de su familia.

Hernández, contó: “A finales de abril de este año recibí una amenaza por escrito en la que me dijeron que me cuidara porque podían matarme”.

Él instauró las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Educación del Tolima, la Sijín y la Personería de Coyaima.

Temas del Día