La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Indignación porque banderillero ‘desnucó’ a toro en corraleja de Caucasia
Los defensores de los animales rechazaron una vez más este tipo de actividades que promueven el maltrato.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Enero de 2018

En el ruedo, durante una de las tradicionales corralejas de Caucasia, en Antioquia, un toro murió luego de que un banderillero, al parecer inexperto, le puso mal estos rehiletes y terminó desnucándolo, según testigo del hecho.

El deceso del vacuno causó diversas reacciones de rechazo de animalistas, entre esas la de Nancy Monterrosa, directora de la Fundación Proeza Animal. “No nos esperábamos la muerte repentina de este animal y tenemos indignación, porque fue por un mal banderillero”, manifestó al medio NP Noticias.

Lea además Hombre murió por cornada en corralejas de Turbaco

Monterrosa indicó además que esta situación no tenía por qué suceder, pues se había acordado con el comité organizador del evento una serie de reglas para prevenir el daño a los animales.

Otro de los defensores que levantó su voz es Javier Rendón, director de la Asociación de Animales de Caucasia, quien señaló que el maltrato animal en las corralejas los está motivando a realizar una consulta popular o recolección de firmas para que la gente decida si se vuelven a desarrollar o no.

Los portales informativos de la zona indicaron que también se ha denunciado el maltrato a 12 caballos, los cuales resultaron heridos en cuatro días de corralejas. Igualmente, el Cuerpo de Bomberos de Caucasia ha registrado unas 31 personas lesionadas por caídas, pisadas de caballo y por cornadas durante estas actividades.

Temas del Día