La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Intelectuales piden unión entre De la Calle y Fajardo
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo insisten en avanzar en campañas independientes hasta la primera vuelta.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

En la medida que avanza la carrera presidencial, desde diferentes sectores se sigue insistiendo en la necesidad de consolidar una fuerza alternativa que permita hacerle frente a las apuestas de derecha e izquierda que hoy ahondan la polarización en el país.

Con ese propósito, un grupo de intelectuales liderados por la escritora y periodista Patricia Lara hizo un llamado para que Humberto de la Calle (Partido Liberal)  y Sergio Fajardo (Coalición Colombia) se unan antes de llegar a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“Algunos sectores quieren hacer creer que estamos ante una encrucijada inevitable: escoger entre opciones extremas de izquierda o de derecha que conducirían al país a inconvenientes situaciones de polarización, intolerancia, políticas populistas y riesgos de autoritarismo e irrespeto de las reglas democráticas. Sin embargo, somos millones los colombianos que no nos resignamos a que nos pongan a escoger entre un extremo u otro”, se lee en la carta.

Los firmantes coinciden en que después de desmovilizar y desarmar a la guerrilla más antigua del continente, y de cerrar un conflicto armado convertido en un enorme obstáculo para el desarrollo, “es el momento de la esperanza. No vamos a retroceder ni un paso de lo logrado ni vamos a perder la oportunidad para disminuir la pobreza, mejorar la educación, dar a todos los jóvenes las mismas oportunidades, invertir en ciencia y tecnología, fomentar el emprendimiento y, sobre todo, lograr que se consolide la paz entre todos”.

Agregan que no se puede aplazar más la profunda reforma política y de la justicia, así como el combate  contra la corrupción que asegure que los recursos públicos son sagrados.

“Rechazamos las propuestas que nos llevarán a la incertidumbre en lo económico y al irrespeto por las minorías y la intolerancia en lo político. El camino es el del centro y estamos convencidos de que los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo pueden liderar ese cambio profundo”, señalan.

Temas del Día