La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

En La Guajira, la Fuerza Aérea Colombiana detectó una aeronave ilegal tipo Piper Seneca que provenía desde Centroamérica, al ser interceptada por las autoridades colombianas se pudo determinar que la misma tenía matricula falsa, por lo que fue obligada a arribar en Puerto Bolívar. 

De acuerdo con el general Ramses Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, la aeronave y sus tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaba territorio colombiano y sostenía documentos falsos. 

Ramses, aseguró que si bien este es el segundo suceso del año, la labor de sus hombres han arrojado resultados de inteligencia y lucha contra las drogas. Prueba de ello es que, “en noviembre, en Guatemala después de interceptar una aeronave que salía de Suramérica se logró detener una aeronave con 300 kilos de cocaína y capturar los ocupantes de la misma”. 

Del mismo modo, anunció que en enero de este año en Nuquí (Chocó) fue interceptada una aeronave con matricula falsa que llevaba a bordo 590 kilos de cocaína, por lo que la mercancía ilegal fue incautada y se registraron dos capturas. 

Por su parte, señaló que, “controlaremos el espacio aéreo negando el espacio de vuelos ilícitos y atacando de frente las fuentes de financiación de los grupos armados organizados”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día