La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Investigan millonaria contratación de influenciadores para mejorar imagen de la alcaldía de Cali
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Octubre de 2022

Un nuevo hecho suscitó la atención de las entidades de control sobre la contratación en las entidades públicas del departamento del Valle del Cauca. La Procuraduría abrió investigación por un presunto pago que hizo Alcaldía de Cali a algunos influenciadores por un valor de más de 150 millones de pesos.


Lea: Así se ve la crisis educativa post pandemia


Entre los hechos que revisará el ente de control se encuentra la contratación de siete personas con la finalidad de mejorar la imagen de la entidad, publicando en las redes sociales videos con imágenes y mensajes positivos.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Cabe resaltar que la contratación en las entidades del departamento del Valle del Cauca ha estado en la lupa de los entes de control durante el último mes. La Contraloría aseguró recientemente que más de 100 mil millones de pesos se encuentran en investigación por presuntas irregularidades en Emcali.


Además: Gobierno recibió flota de aeronaves para la protección de la Amazonía


Las investigaciones del ente de control permitieron detectar una concentración de contratos en dos empresas que prestan servicio a cuatro electrificadoras del país. Una de ellas con 31 contratos por más de 405 mil millones de pesos y otra con 18 contratos por 90 mil millones de pesos”, afirmó el contralor General Carlos Hernán Rodríguez.

Entre los presuntos despilfarros dineros públicos que habrían realizado en diversos contratos estatales, se encuentran una granja solar que costaría 9.500 millones de pesos y pólizas con sobrecostos de 400% y hasta 1.000%.

Asimismo, se investigan contratos de más de 30 mil millones de pesos, como la modernización del PTAR de Cañaveralejo o la línea de aducción San Antonio. Sin embargo, varios años después de su adjudicación se encuentran incompletos y con posibles hallazgos de detrimento patrimonial para la ciudad y los proyectos aún siguen incompletos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día