La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Invima alerta sobre falso Complejo B
El fraudulento fármaco tiene el registro sanitario RSAD23092110, el cual no ha sido otorgado por la autoridad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

Las autoridades sanitarias del país detectaron, luego de una denuncia, la comercialización de un fármaco falso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), ese medicamento es denominado Complejo B.

A través de un sus portal web, el Invima informó que el medicamento describe en su etiqueta el registro sanitario RSAD23092110, “el cual no ha sido otorgado por este instituto, por lo que se considera un producto fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal”.

“Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, agregó el ente.

Invima además dio las siguientes recomendaciones al respecto:

1. No comprar productos que no tengan registro sanitario vigente.

2. Si está consumiendo ese Complejo B, suspenda de inmediato su consumo, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

3. Denuncie los lugares donde se distribuya o venda este producto, a través de la página web del Invima.

Igualmente, el Invima pidió a las secretarías de Salud en los distintos niveles de gobierno realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar ese falso Complejo B, así como tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

“En caso de encontrar existencias del producto, aplicar medida sanitaria de seguridad e informar inmediatamente al Invima”, concluyó la institución.

Temas del Día