La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Jóvenes podrán estar en Francia gracias al programa Vacaciones-trabajo
El acuerdo permite permanencia de hasta un año.
Martes, 29 de Diciembre de 2015

Si usted tiene entre 18 y 30 años, y uno de sus propósitos para 2016 es viajar y conocer nuevos lugares, la Cancillería le presenta una buena opción para cumplir con su meta. Se trata del programa 'Vacaciones y Trabajo'.

El programa está compuesto por un acuerdo entre Colombia y Francia con el cual los jóvenes de ambos países pueden pasar un periodo de hasta un año en el territorio del otro país ya sea por vacaciones, inmersión cultural, turismo, pero con la facilidad de trabajar para financiar su estadía.

Esta es la tercera vez que se logra este tipo de programas pues en Colombia ya hay con México, Perú y Chile, pero sí es el primero en ser acordado con un país Europeo,

Para el primer año del ejecución, la Cancillería ha afirmado que se dispondrá de 200 cupos para los jóvenes que cumplan los requisitos u otorgará visas gratuitas. Pero, cabe resaltar, que ésta no permite prórroga, renovación o cambio de categoría, y que si la persona interesada ya está en Francia no podrá adquirir la visa desde allá.

Y, también es importante tener en cuenta, que la convocatoria está abierta para todos los colombianos así residan en otros países, por lo que todos los consulados franceses en el mundo atenderán las solicitudes.

Para más información:

http://www.ambafrance-co.org/Visa-Vacances-Travail

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día