La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
#JuntosMásGrandes, la campaña contra la xenofobia en Colombia
En ciudades que concentran el 45% de los migrantes venezolanos.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Junio de 2020

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzaron la campaña de prevención y rechazo a los discursos, los comportamientos y las manifestaciones xenófobas y discriminatorias contra los extranjeros, especialmente contra los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela, #JuntosMásGrandes.

La misma fue diseñada para adelantarse en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Arauca, Barranquilla, Cali, Riohacha e Ipiales, ciudades que concentran el 45% de los migrantes venezolanos.

De acuerdo con Ana Eugenia Durán Salvatierra, jefa de Misión de OIM en Colombia, “las migraciones transforman positivamente y de manera acelerada nuestras sociedades. Sin embargo, las expresiones de rechazo hacia la población refugiada y migrante, que suele ser la más vulnerable, se está convirtiendo en una problemática de gran escala en muchas naciones, entre ellas Colombia”.

La jornada la acompañan actores, cantantes y deportistas, quienes harán actividades para promover un lenguaje de tolerancia y respeto con la población refugiada y migrante en Colombia.

Explicó la OIM que #JuntosMásGrandes incluye una serie de herramientas que ayudan a detectar cuándo podemos estar incurriendo en actos de xenofobia.

Temas del Día