Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Septiembre 2019 - 1:37pm

La banda que construía y arrendaba laboratorios móviles para fabricar cocaína

Dos hermanos, según las autoridades, eran los jefes de esta organización que fue desmantelada por la Fiscalía y el Ejército.

Archivo Colprensa
Los complejos fueron ubicados en una zona del municipio de Sibaté, población cundinamarquesa ubicada a media hora de Bogotá, por la salida sur de la ciudad.
/ Foto: Archivo Colprensa

Una particular modalidad de la cadena del narcotráfico fue desmantelada esta semana tras una investigación de la Fiscalía y la Brigada 13 del Ejército. Se trata de una banda que construía laboratorios móviles para el procesamiento de cocaína y, posteriormente, los alquilaba por algunos meses a organizaciones dedicadas a traficar con alcaloides.

Los complejos fueron ubicados en una zona del municipio de Sibaté, población cundinamarquesa ubicada a media hora de Bogotá, por la salida sur de la ciudad. Durante una redada en contra de esta banda se realizaron capturas  en esta población, así como en Manta (también en Cundinamarca) y en Guayatá, Boyacá.

La Fiscalía afirma que entre los detenidos están los hermanos Alirio Ernesto y Danilo Antonio Daza Gordillo, quienes serían los responsables de organizar, financiar y dirigir la construcción de los laboratorios móviles de producción de cocaína.

“Estas dos personas serían las encargadas de buscar trabajadores para la instalación de las estructuras y el traslado de la maquinaria, suministrar los insumos químicos necesarios en todo el proceso, garantizar el transporte del alcaloide hasta los puntos de acopio, y brindar un servicio de seguridad privada”, añade el ente acusador.

Cristian Camilo Gutiérrez López, Gilber Humberto Daza Gordillo, Luis Miguel Beltrán Calderón y Juan de Jesús León Moreno son los nombres de los demás detenidos quienes fueron puestos ante un juez de garantías y los imputaron por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Estos últimos cuatro se encargaban de realizar el montaje de las estructuras, contactar a personas de otras regiones para que desempeñaran diferentes actividades y negociar con los dueños o administradores de fincas para que permitieran la instalación de los laboratorios itinerantes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.