Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Marzo 2018 - 9:00am

A la cárcel hijo de funcionario de ONU acusado de intento de abuso a niña

Al joven estadounidense se le practicarán exámenes psiquiátricos. El hecho ocurrió en Bogotá.

Colprensa
La Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, informó el abogado Juan Francisco Navarrete, defensa de las víctimas.
/ Foto: Colprensa

El juez 29 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Christopher Rafael Bolger, el estadounidense de 21 años, investigado por intento de abuso de una menor de 19 meses en el norte de Bogotá. 

Así lo aseguró el abogado Juan Francisco Navarrete, defensa de las víctimas, una vez salió de la audiencia que se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

“Se cumplió con la audiencia de imputación, se le endilgaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo el penalista. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos. El penalista aseguró que al joven se le realizarán exámenes médicos, con el fin de verificar su estado de salud. 

De acuerdo con Navarrete, los hechos ocurrieron durante el transcurso de este martes en un edificio al norte de Bogotá. 

“El papá de la niña es avisado por su niñera que su hija había sido objeto de una agresión de tipo sexual en el edificio donde ellos residen, ellos (los padres de la menor) se desplazan hasta el lugar y se encuentran que un muchacho que reside en el mismo edificio, al parecer, hijo de un funcionario diplomático, había tenido una conducta inapropiada de orden sexual con respecto a su niña de un año y siete meses en presencia de su hijo de siete años”. 

El penalista aseguró que en el momento de la detención del joven, familiares suyos adujeron que contaba con inmunidad diplomática por ser hijo de un funcionario de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Sin embargo, la entidad aclaró “que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana”. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores corroboró la información y aseguró que no tiene inmunidad diplomática, pese a ser hijo de un funcionario de la ONU en Colombia. 

“Es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones”, explicó la Cancillería. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.