La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La chatarrización no beneficia a los empresarios: Colfecar
El director del gremio dijo que con el anuncio del Gobierno se da cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Ministerio de Transporte. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Abril de 2019

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística (Colfecar), destacó el anuncio del Gobierno Nacional de fortalecer el programa de reposición de los vehículos de carga que llevan más de 20 años en uso, pero propuso privatizar el proceso.uw

Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente del gremio, indicó que con el anuncio del Gobierno se da cumplimiento a los acuerdos establecidos en las mesas con el Ministerio de Transporte. 

No obstante, recordó que ahora es necesario que se defina también un programa que beneficie a los empresarios, ya que la medida dada a conocer cobija a propietarios de un máximo de dos camiones.

“Vamos a evaluar la medida porque es importante que se tenga claro que los transportadores y empresarios, que manejan un número más alto de vehículos, también necesitan estímulos que les permitan renovar su parque automotor”, dijo Rodríguez. 

El directivo aseguró que la privatización del programa de reposición vehicular le daría transparencia al proceso y cumpliría la meta de 10.000 vehículos chatarrizados al año, tal y como lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

En medio de este anuncio del Gobierno, gremios como Colfecar, Defencarga y Fedetranscol también le enviaron un documento a la titular de la cartera de Transporte, en el que le plantean la necesidad de impulsar la formalidad del sector para lo cual se debe estudiar la adopción de condiciones para el ingreso de vehículos al servicio público de carga teniendo en cuenta tanto a empresarios como pequeños propietarios.

Temas del Día