Escuchar este artículo

La mitad de municipios del país siguen con baja vacunación completa

Domingo, 5 de Junio de 2022
El Ministerio de Salud hizo el anuncio.

Según datos del Ministerio de Salud, hoy ya son 550 municipios, los cuales representan el 49 % del territorio, que tienen más del 70 % de su población vacunada con esquemas completos.


Lea aquí: Minsalud alerta por aumento de positividad de COVID-19 en Colombia


Esto quiere decir que 571 municipios, casi la otra mitad del país, faltan por cumplir con la meta propuesta por el Gobierno Nacional para lograr mayor inmunidad ante el Covid-19.

Además, las altas coberturas en vacunación completas son un requisito para permitir el uso no obligatorio del tapabocas.

“Hago un llamado a los departamentos que faltan, porque, así como el departamento arrastra a algunos municipios, el país arrastra unos departamentos, pero lo que necesitamos es que los colombianos estén protegidos”, dijo el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont en el marco del más reciente Puesto de Mando Unificado.


Entérese: Abortar en casa es muy doloroso: cucuteña relata su experiencia


En ese orden, expuso que capitales como Tunja, Armenia, Leticia, Ibagué, Pereira, Manizales, San Andrés, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Yopal, ya cumplieron con la cobertura del 70 % y 40 % en refuerzos.

En departamentos y distritos, la medida ya se cumple en Bogotá, San Andrés, Barranquilla, Quindío, Boyacá, Caldas y Tolima. Y muy cerca Risaralda, Amazonas y Antioquia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda