La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La tarde de este sábado Santos y Trump hablará telefónicamente
El principal propósito de la conversación es continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Febrero de 2017

A las 4:40 p.m. de este sábado dialogarán telefónicamente poro varios minutos el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo de Estados Unidos, Dunald Trump.

Se trata de la primera conversación oficial entre los dos jefes de Estado desde que el empresario estadounidense asumió el cargo el pasado 20 de enero.

El principal propósito de la conversación, informó la Casa de Nariño, es continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ya el mandatario colombiano había hablado también telefónicamente con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, acerca de la relación entre las dos naciones y el apoyo estadounidense al proceso de paz y a su implementación.

“Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales y estratégicas con EE. UU. Hoy hablaré telefónicamente con @VP y este sábado, con @POTUS”, manifestó el viernes el presidente Santos por medio de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Palacio informó en un comunicado que durante la conversación con Pence “se evidenció que el Vicepresidente estadounidense conoce bien el carácter especial de las relaciones de los dos países y las quiere mantener y mejorar”.

Y agregó que “los dos líderes hablaron también de la necesidad de continuar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la ayuda a los países centroamericanos”.

Durante la conversación, la primera sostenida por Pence con un jefe de Estado del hemisferio occidental, también se manifestó el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y estratégicas.

Finalmente, el vicepresidente Pence le expresó al Presidente Santos su deseo de reunirse con él la próxima vez que visite los Estados Unidos, concluye el comunicado de la Casa de Nariño.

Temas del Día