Escuchar este artículo

La veeduría que harán para que no haya colados en lista de vacunados

Martes, 2 de Febrero de 2021
Crean una línea telefónica para denunciar tráfico de cupos y politiquería en el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Una veeduría muy particular es la que realizará el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro: hacerle un seguimiento al proceso de vacunación para que no haya colados y se respete el orden que ha dispuesto el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

Según Ferro, para eso lo que hará es hacer públicos su número celular desde el 20 de febrero, día en que el Gobierno anunció se dará inicio a la inoculación a la que se espera tengan acceso más de 35 millones de colombianos a lo largo de los dos próximos años. 

"Todo colombiano tiene derecho a que se respete su lugar en la fila para la aplicación de la vacuna. Por lo mismo, hemos creado una línea de denuncia para poder tener conocimiento cuando se presenten temas como el tráfico de cupos, politiquería o colados en la fila para la aplicación del inmunizante contra la COVID-19", indicó el congresista uribista. 

Ferro, quien fue el autor de la ley que se aprobó en noviembre pasado sobre la gratuidad de la vacuna, sostiene que él espera recibir los reclamos de los ciudadanos que consideran le están saltando, para lo cual pedirá a la entidad respectiva que responda el por qué de esa situación. 

El parlamentario llamó la atención a las empresas promotoras de salud para que cumplan, ellas mismas, con la responsabilidad de actualizar los datos de los afiliados y no esperan a que sean los ciudadanos los deban llamar a dar sus datos. 
 

Image
Colprensa
Colprensa