La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Le extraen llave del estómago a un niño de cuatro años
Aparentemente la causa fue un momento de descuido.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Como un procedimiento exitoso calificó el pediatra gastroenterólogo Rodrigo de Vivero el procedimiento médico para extraerle una llave del estomago a un niño de cuatro años.

La endoscopia digestiva fue realizada por el especialista ayer jueves en la Casa del Niño, Napoleón Franco Pareja, en Cartagena. El menor fue trasladado a este centro asistencial desde el municipio de Magangué, donde cuatro días antes se tragó el elemento extraño en su casa.

Sobre las circunstancias en las que el niño ingirió la llave se sabe poco, solo que presuntamente ocurrió en su habitación, en un momento de descuido.

La llave se alojó en el estomago del menor y debido a su tamaño no fue posible su expulsión de manera natural; a su llegada a la Casa del Niño no presentaba ninguna alteración en su sistema digestivo ni ningún inconveniente de salud originado por la ingesta de este elemento; sin embargo era necesario sacársela.

“Lamentablemente estos casos son más comunes de los que la gente cree, llegan niños con monedas, bolitas y otras cosas que se tragan accidentalmente. El llamado es a los padres de familia y a los cuidadores a no descuidarse ni por instante de los niños y a no dejar a su alcance objetos de un tamaño que facilite que ellos puedan tragárselos”, expresó De Vivero.

La endoscopia digestiva practicada al menor duró 20 minutos y permitió, además, establecer que este no sufrió ningún daño en su cuerpo.

Temas del Día