Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Febrero 2018 - 3:06am

Legalizan captura de Aguilar y su esposa

El fiscal del caso reveló que fueron necesarios dos allanamientos para avanzar con el proceso judicial.

Colprensa
El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, fue detenido dentro del proceso que se le sigue por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
/ Foto: Colprensa

Luego de siete horas de audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá) contra el exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, su esposa Mónica María Barrera Carreño, su suegra Socorro Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, el juez 74 con función de Control de Garantías legalizó su captura.

Tras escuchar las intervenciones de la Fiscalía y la defensa, el juez consideró la diligencia que se adelantó durante la tarde de este jueves solo tenía como prioridad verificar si las capturas hechas por el ente acusador se dieron en el marco que manda la ley.

“Yo solamente tengo que estudiar si había una orden de captura vigente, que si el procedimiento de captura se realizó en debida forma o no (…). Este estrado judicial no se va a poner a mirar los motivos fundados que se tuvo por parte de la juez 49 (de garantías) para entregar las correspondiente orden de captura  de estas personas”, dijo el juez.

Pese a que legalizó la captura de las cuatro personas, este desestimó la incautación de los vehículos por parte del ente acusador en medio de la investigación que se adelanta contra los procesados “dado que el fiscal no argumentó de qué actividad ilícita proviene la adquisición de los vehículos, inmovilizados en la diligencia de registro y allanamiento a los inmuebles”.

Por su parte, el fiscal del caso reveló que fueron necesarios dos allanamientos para avanzar con el proceso judicial, el primero de ellos se registró en la residencia de Mónica Barrera, donde hallaron $63 millones, 29 escrituras de inmuebles en Bogotá, Bucaramanga y Boyacá, documentos de dos vehículos  Porsche, un Mercedes Benz y del mismo modo reveló que tiene en su poder tres equipos de computo.

De acuerdo con el fiscal, una vez se tuvo registro de los hechos, el ente acusador afirmó “se evidencia que se genera un incremento patrimonial de la señora Mónica María Barrera entre los años 2004 al 2015 de manera ilícita”, dijo el fiscal.

En el segundo allanamiento a la residencia de Yeison Albeiro Sáenz Plazas, el fiscal reveló que no hallaron nada de valor. 

Sin embargo, en las pesquisas encontraron que “Yeison Albeiro adquirió un vehículo Porsche por $150 millones y este no contaba con la capacidad para adquirir este vehículo, por lo que aquí hay una posible maniobra de origen ilícito”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.