Escuchar este artículo

Liberan a otros dos jóvenes para ser 'gestores de paz'

Los jóvenes se encontraban en detención domiciliaria en Bucaramanga.

Briam Andrés Cabrales Jaramillo y David Esteban López Barrera, quienes se encontraban en detención domiciliaria en Bucaramanga, quedaron en libertad bajo la figura de gestor de paz.


Lea: El Gobierno les debe a las EPS más de $2,6 billones


Los dos jóvenes habían sido cobijados con esta medida por los delitos de concierto para delinquir; tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; y elaboración de elementos con sustancias peligrosas, por hechos cometidos durante el Paro Nacional.

Según el Gobierno, Cabrales Jaramillo es un estudiante de un Programa Técnico Laboral por competencias en auxiliar en sistemas, también es líder estudiantil y político.

Por su parte, López Barrera es un líder político que ha trabajado por los derechos humanos, es voluntario de la Cruz Roja Seccional Santander y ha practicado la disciplina de calistenia en la modalidad de 'Street Workout'.  


Además: Se espera una movilidad de mas de 4.3 millones de vehículos el puente festivo


El pasado 3 de enero el Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, radicó ante los jueces de Paloquemao, en Bogotá, otras tres solicitudes de libertad de jóvenes que fueron nombrados como gestores de paz.  

Se trata de Luidiar Felipe Camacho Chávez, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz, quienes, según la Fiscalía, hacen parte de La ‘Primera Línea Engativá’, en Bogotá, y fueron capturados y judicializados junto con 10 personas en noviembre de 2021.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  


 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión