La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Libre exconsul Yasmín Serrada Bautista
Había sido requerida por los mismos hechos que tienen en los estrados el exsenador Félix Salcedo Baldión. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Marzo de 2018

Este miércoles en la noche quedó en libertad Yasmín Eliana Serrada Bautista, excónsul de Colombia ante República Dominicana, quien fue capturada por presunto tráfico de migrantes. 

La mujer fue dejada en libertad una vez el juez 16 con función de Control de Garantías se declaró incompetente para adelantar el proceso judicial. 

Por estos hechos, la defensa de Serrada Bustamante emitió un comunicado en el que se lee: “En desarrollo de la diligencia de legalización de captura, previa intervención de la defensa y del Ministerio Público, el juzgado asignado se declaró incompetente para tramitar las audiencias preliminares, pues la persona capturada ostentó, para la época de los hechos investigados, funciones consulares y por lo tanto goza de fuero constitucional”. 

Serrada Bautista fue capturada por la Policía Nacional en la capital del país y, de acuerdo con las autoridades, fue requerida por los mismos hechos que tiene hoy ante los estrados judiciales al exsenador Félix Salcedo Baldión, Paula Andrea Muñoz y Jair Pabón Linero.  

Lea también Envían a la cárcel al exsenador Salcedo por presunto tráfico de migrantes

Por estos hechos, el exsenador junto con Muñoz y Pabón Linero fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes, cargos que no aceptaron.  

 

Temas del Día