La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Línea de crédito para apoyar las IPS y EPS del país
La línea dispone de 256.000 millones de pesos con el fin de beneficiar a las instituciones de Salud.  
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Mayo de 2020

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), lanzó este miércoles una línea de crédito denominada ‘Compromiso Sector Salud’, con el fin de beneficiar a las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

La línea dispone de 256.000 millones de pesos, que podrán ser usados por EPS, IPS en todo el territorio nacional para capital de trabajo, entendido este como los recursos financieros que las entidades requieren para el desarrollo de sus actividades.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, manifestó que la misión “es poner a disposición de todos los sectores del país recursos para apoyar su labor, y uno de los priorizados es el sector salud debido a su impacto e importancia en el esfuerzo de enfrentar la emergencia del COVID-19”.

Lea También: EPS realizará pruebas gratuitas de COVID-19 en Norte de Santander

La línea será de tasa compensada y el monto máximo por beneficiario será para las IPS de hasta 12.837 millones de pesos y para las EPS hasta 64.188 millones, los cuales podrán ser solicitados a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones.

El Ministerio de Salud, que aporta importantes recursos para esta línea, es la entidad encargada de establecer los requisitos de la línea y expedir el certificado de potencial beneficiario. Los desembolsos estarán sujetos al estudio y aprobación del crédito por parte de los intermediarios financieros.

La tasa de interés para los créditos será de IBR + 0 % T.V., con plazos de hasta cinco años, con un año de período de gracia.

Temas del Día