La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Llaman a versión libre a senador Arturo Char por caso Aída Merlano
La Corte Suprema de Justicia interrogará al legislador sobre la fuga de la excongresista.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Junio de 2020

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a versión libre al senador Arturo Char Chaljub, en el proceso que se surte en su contra por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Además ordenó los testimonios del presidente Iván Duque, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

“En indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, #SalaDeInstrucción cita a versión libre a senador @arturocharc y decreta, entre otros, los testimonios del Presidente @IvanDuque, @German_Vargas, Julio Gerlein, Néstor H. Martínez, Fuad y @AlejandroChar”, reposa en el trino del alto tribunal.

La versión del senador Char se rendirá de manera virtual el próximo 7 de julio.

Los testimonios de Julio Gerleín Echeverría, Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Alejandro Char Chaljub, Néstor Humberto Martínez Neira, Germán Vargas Lleras, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba, se adelantarán el martes 21 de julio, a partir de las 9:00 a.m.

La declaración del presidente Duque se recibirá por escrito por medio de certificación jurada.

Otros testimonios que tomará el alto tribunal son los de Rafael Antonio Rocha Salcedo, Francisco Rafael Palencia Borrero, Lilibeth Llinás Delgado, Evelyn Carolina Díaz, Sara Jiménez, Ana Niebles, Erick José Urueta Benavides.

El alto tribunal abrió la indagación preliminar en contra del dirigente político en febrero pasado y allí anunciaron la posibilidad de llamarlo a rendir versión libre.  

Fue el magistrado Francisco Farfán Molina, quien con base en las declaraciones públicas de la exrepresentante a la Cámara, determinó ampliar el expediente.

Temas del Día