Escuchar este artículo

Lo que se conoce tras la captura del presunto homicida

Miércoles, 29 de Agosto de 2018
El joven de 22 años recibió cuatro disparos de arma de fuego luego de ser tirado desde un carro gris.

Dos serían las personas que habrían participado en el asesinato de Brayan Andrés Rodríguez Parra o Grandotte, reconocido ‘instragramer’ hallado muerto en una vía del barrio Bretaña, en el centro de Cali, en hechos ocurridos el 21 de marzo de este año. 

El informe del levantamiento del cadáver, proceso adelantado por el CTI de la Fiscalía, confirmó que el joven de 22 años recibió cuatro disparos de arma de fuego luego de ser tirado desde un carro gris.

Una fuente de la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad indicó que el supuesto homicida fue identificado gracias a la “revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con dos testigos presenciales de los hechos y la fijación topográfica al lugar. Además, hubo una reconstrucción de los hechos”. 

El funcionario indicó que alias Colores, detenido esta semana por la Policía y quien se encuentra en prisión, estaba con Rodríguez Parra en el vehículo desde donde habría sido arrojado aún con vida para luego ser asesinado en la calle 11 con carrera 18. El detenido sería la persona que disparó contra Grandotte. 

“El proceso sigue en camino, aún nos falta capturar a una persona que está por fuera del país (al parecer en España), por eso se está tramitando ya la circular azul de Interpol para lograr su detención”, afirmó el investigador de la Policía al explicar que junto a  Grandotte estaba no solo alias Colores sino el hoy prófugo. 

El funcionario indicó que, junto al fiscal del caso, se manejan tres hipótesis del asesinato de Brayan Andrés. Sin embargo, no quiso explicar cuáles eran. 

“Estamos tratando de establecer qué tipo de relación tenían estos sujetos con el joven. Con una cámara de seguridad se evidenció que Brayan, antes de los hechos, sacó dinero de un cajero en la Avenida Pasoancho con carrera 72 para, al parecer, hacerle un pago a estas personas”, acotó el investigador. 

Miembros de la Sijín de la Policía capturaron al señalado homicida el pasado domingo en el barrio Obrero, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a alias Colores por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Grandotte, como era conocido en el mundo virtual, acostumbraba a hacer videos con otros ‘instagramers’ como El Mindo y Garay (su mejor amigo) y su familia.

Image
Colprensa
Colprensa