Escuchar este artículo

Los nombres más populares en 2017 registrados en Colombia

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
La mayoría de niños fueron llamados Luciana, Santiago, María José y Juan José, según la Registraduría.

Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso antes del nacimiento, es el nombre del bebé que lo acompañará toda la vida. Para los niños nacidos en Colombia en 2017, Luciana, Santiago, María José y Juan José son los nombres más populares en el registro civil de nacimiento.

Salomé, Isabella, Mariana, Matías, Samuel y Jerónimo son los nombres que siguen en la lista de los más populares.

En el caso de Bogotá, los nombres más populares son Isabella, María José, Matías y Juan José. En Medellín, los padres se inclinaron más por Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel. En Cali,  Luciana, María José, Matías y Juan José vuelven a lideran la lista. En Barranquilla los niños registrados en 2017 recibieron mayoritariamente por nombre Luciana, María José, Santiago y Samuel David.

En cuanto a los apellidos más populares en los niños registrados este año, Rodríguez sigue siendo el que más aparece en los registros civiles de nacimiento. A este le siguen Martínez, González y García.

En la capital del país, Rodríguez es el apellido más popular en los niños registrados con 1.418 registros, en Medellín Gómez, con 140; en Cali González, con 289; y el apellido Martínez en Barranquilla, con 263 repeticiones en el registro civil.

*Cuadros tomados de la Registraduría Nacional

Image
La opinión
La Opinión