Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Noviembre 2019 - 2:03pm

Los trinos en los que Gustavo Petro se atribuye el éxito de las marchas

El senador ha usado sus publicaciones para invitar a sus seguidores a tomar acciones.
Colprensa
Gustavo Petro.
/ Foto: Colprensa

Muy activo ha estado en Twitter el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, entre jueves y viernes para pronunciarse sobre los distintos momentos que se han vivido durante el paro nacional del 21 de noviembre y de las acciones que se vienen dando luego del mismo.

Petro ha usado sus trinos para invitar a tomar acciones a sus seguidores, para reclamar supuestos logros que él asegura se dieron por su postulación presidencial del 2018 e incluso invitó a no cumplir el toque de queda que se dio en la capital del Valle anoche y en Facatativá.

En estas ciudades se estaban presentando graves hechos de orden público.

En uno de esos mensajes, Petro dice que: “Dos grandes señales de la transformación de la sociedad colombiana: las votación presidencial por Colombia Humana y la inmensa movilización social diurna y nocturna del 21N. Los hechos están correlacionados; uno electoral y el otro de movilización social”.

La votación presidencial fue en junio del año pasado, pero las más recientes elecciones regionales, en donde también se midieron las fuerzas políticas, dejaron derrotado al excandidato Petro.

Su postura fue duramente rechazada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le indicó que “aquí hay dos caminos Gustavo, o volvemos la coyuntura una oportunidad electorera incendiando el país, o deponemos los egos y nos sentamos todos a sacar el país adelante. Aún está a tiempo, no se equivoque, muchos NO votamos por usted y marchamos”.

Otro de los mensajes del líder de la Colombia Humana dice que los encapuchados son la misma Policía. “Nunca verán a los encapuchados golpeados por la Policía por una sola razón, las organizaciones de encapuchados están dirigidas desde la Policía y desde mafias barriales que también controlan a la policía local. La democracia necesita una fuerte descorrupción policial”, indicó.

Incluso va más allá en sus postulados y casi que le define a la organización sindical qué debe hacer, “el que espera desespera, dirigencia sindical debe ser consciente que esta ante un movimiento social, no sindical, y que actúa con autonomía, debe adecuarse a mantener la movilización, ayudar a organizarla y convocar la nueva jornada con fecha. Solo así se abrirá el dialogo social”.

Aunque el paro se convocó por distintos sectores y las movilizaciones se hacen por varios grupos sociales, Petro se apropió de las actividades que se esperan hacer. “La movilización continua hasta lograr el diálogo Social y las reformas laborales y educativas en favor de la gente. A las 4.30 mientras suenan las cacerolas en todo el país, que se reúnan los vecinos, las asambleas son la organización del paro y la protesta”, escribió.

Incluso en sus trino volvió a recurrir que los acontecimientos se están dando en Bogotá son porque no se dio el metro subterráneo en la cuidad. “El odio a Transmilenio que se expresa en estas movilizaciones sociales no lo produjo Petro, lo produjo Peñalosa por sabotear durante todo este siglo el metro Real y poderoso para Bogotá”, indico.

Frente a las órdenes de toque de queda, Petro contestó a un trino de la senadora uribista, Paola Holguín que decía que “cuando quemaron la alcaldía de Facatativá, Petro alienta para que salgan a las calles. El municipio está en toque de queda”. Petro le contestó que “sí senadora fascista, el toque de queda autoritario se rompe con cacerolas y con la gente en la calle”.

Su más reciente trino que ya generó reacciones para rechazarlo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.