La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El museo de ciencias de Bogotá, Maloka, reabrió este sábado sus puertas después de varios meses cerrado. Para su apertura, se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para su reapertura se han implementado tres recorridos en las salas interactivas, cada uno con un objetivo específico para que el público pueda elegir qué tipo de experiencia quiere vivir.

Los visitantes deberán tener en cuenta los recorridos disponibles por ahora, como el Reto sobrevivientes, que incluye las exposiciones de Cambio climático, La ciencia del amor y el perdón, Evolución y el laboratorio Bio.

También estará disponible el Reto súper conectados, que incluye las salas de Evolución, Alta tensión, Entorno Sostenible y el Laboratorio Alta, donde se construirá un carro robot.
El Reto curiosos, que incluye las exposiciones Guácala, la salas Evolución, Entorno sostenible y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán talleres con fósiles y catapultas.

Los recorridos, que iniciarán al medio día hasta las siete de la noche, contarán con una duración de una hora, estarán guiados por un mediador que tendrá a cargo máximo 10 personas, lo que permitirá mantener un distanciamiento adecuado entre los visitantes.

De hecho, se redujo a un 30% la capacidad del Museo, esto quiere decir que ingresarán hasta 600 personas durante el día, que se distribuirán en varios grupos, lo cual evitará conglomeraciones dentro del Centro Interactivo.

Así mismo, habrá un equipo de servicios generales, que estará a cargo de ejecutar cada hora el programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos.

Por ahora, Maloka abrirá sus puertas los fines de semana. Podrán ingresar solo adultos, quienes deberán pasar por un túnel de desinfección donde les tomarán la temperatura, deberán desinfectar sus manos y atender a las recomendaciones que deben seguir durante su recorrido.

Además, se tendrá en cuenta el pico y cédula que se está implementando en toda la ciudad.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día