La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Marcha como símbolo de rechazo a los asesinatos de líderes sociales
Piden respetar la vida y que adopte un protocolo para la protección de personas amenazadas. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018

Este martes, los movimientos sociales alternativos, en cabeza de Gustavo Petro, salieron a las calles de diferentes ciudades del país en lo que se ha denominado la ‘Marcha por la Vida’, para rechazar los asesinatos y amenazas en contra de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

“Hay que reivindicar el poder ciudadano y con ello el de la vida que se tiene en el país. Esta marcha representa a líderes asesinados en Colombia y con ello queremos hacerles un homenaje a lo que fueron en medio de tantas dificultades”, sostuvo Ricardo Zapata, miembro del movimiento 'El derecho a no obedecer'.

Zapata resaltó que al nuevo Gobierno le piden “respetar la vida y que adopte un protocolo para la protección de personas amenazadas. Así mismo, que le baje el tono al discurso beligerante que normalmente ha manejado su grupo político, porque la vida de cualquier persona es sagrada”.

Entre tanto, el excandidato a la presidencia Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué marchamos? Porque han asesinado 330 líderes populares sin respuesta efectiva del Estado. Porque han amenazado a miles de personas con sospecha de autoría de funcionarios públicos. Porque amenazan acabar con la Paz construida. Porque han amenazado a la Justicia”.

En Cali, alrededor de 16.000 personas salieron como parte de la movilización. La marcha inició alrededor de las 11:30 de la mañana desde el Parque de las Banderas y recorrió toda la Calle Quinta hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM.

En Bogotá, el sitio de encuentro fue el parque de La Hoja, en el centro de la ciudad; mientras que en Medellín se dieron cita en el Teatro Pablo Tobón y en el Parque de Los Deseos. En Cali, el encuentro fue en el Bulevar del Río y en Barranquilla, en el Cementerio.

Temas del Día