La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mario Javier Pacheco no será director del Centro de Memoria
El nombre de Pacheco desató una abierta polémica en el país.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Después del rechazo que se desató en las redes sociales frente a la posibilidad de que el escritor ocañero Mario Javier Pacheco pudiera llegar a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Gobierno Nacional aclaró que su nombre nunca estuvo en la lista de aspirantes.

El propio Pacheco había manifestado al diario El Espectador que él sí estaba en la lista de candidatos, pero que era decisión del presidente Iván Duque quién era el elegido.

Sin embargo, versiones de medios señalaron ayer que la misma Presidencia de la República negó que el también periodista fuera a ser designado en el cargo.

El nombre de Pacheco desató una abierta polémica porque apenas unos días atrás publicó varias columnas en las que cuestionaba al Centro y hasta lo señalaba de ser una entidad infiltrada por la guerrilla.

Esto provocó una lluvia de críticas que llevó, incluso, a que varias organizaciones de víctimas le enviaran una carta al jefe de Estado, pidiéndole escoger una persona idónea para dicho cargo.

Temas del Día