Escuchar este artículo

Más de 3 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

Sábado, 14 de Agosto de 2021
El general Juan Alberto Libreros Morales, Director de Tránsito y Transporte, aseguró que en el dispositivo de seguridad se estarán realizando controles de velocidad.

Las autoridades nacionales esperan que durante el puente festivo se movilicen cerca de 3 millones de vehículos por las principales vías del país, por lo que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 6.000 uniformados vigilarán los corredores viales.

Lea también: róximo aumento del pasaje de buseta será en junio del 2022

El general Juan Alberto Libreros Morales, Director de Tránsito y Transporte, aseguró que en el dispositivo de seguridad se estarán realizando controles de velocidad y se velará por el adecuado cumplimiento de las normas de tránsito.

“Es importante que los conductores eviten maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y que mantengan las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado y conduzca con las luces encendidas”, puntualizó el general.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial hicieron un llamado a todos los viajeros para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, ni con el denominado ‘guayabo’. Así mismo, recomendaron a los peatones transitar por los pasos seguros y a los ciclistas hacerse visibles en las vías.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, explicó que se está trabajando con acciones pedagógicas y de sensibilización para que los colombianos disfruten de recorridos seguros. Entre estas actividades destacó la estrategia de puntos seguros en 14 corredores viales del país.

Le puede interesar: 58% de vehículos que circulan en Cúcuta evade la revisión técnico-mecánica

El Instituto Nacional de Vías (Invías), también estará acompañando a los viajeros con más de 340 operarios adicionales en las estaciones de peaje a su cargo. Recordó la nueva línea +57 1 7426767, donde la asistente virtual estará disponible las 24 horas del día para brindar información.

“Las 26 direcciones territoriales del Instituto estarán en disponibilidad permanente junto con las 90 administraciones viales disponibles, en las que participan 3.600 microempresarios entre operarios, técnicos e ingenieros, ubicados en 239 frentes y encargados del mantenimiento rutinario”, señaló Juan Esteban Gil, director general del Invías.

Según estimaciones de la Superintendencia de Transporte, se espera que se movilicen por las 49 terminales de transporte terrestre más de 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, y con el fin de garantizar un recorrido seguro y legal el sector activa, a partir de hoy, la estrategia Transpórtate Con Legalidad.

“En este puente festivo haremos un llamado importante para fomentar el transporte legal en todo el territorio nacional, por ello hemos lanzado la campaña Transpórtate Con Legalidad, la cual fue socializada con los gremios y terminales de transporte con el fin de seguir trabajando de forma articulada y así poder reactivar la economía con seguridad y transparencia”, manifestó el superintendente Camilo Pabón Almanza.

Desde la Aeronáutica Civil se proyecta que 378.837 personas viajarán por los aeropuertos del país, de los cuales 286.380 lo harán en rutas domésticas y 92.457 internacionales.

Lea también: Hombre causa indignación en Cúcuta por orinar en una vía pública

“Es importante que los viajeros recuerden que ya no es un requisito para el ingreso de los viajeros que llegan por vía aérea al país, tampoco deberán diligenciar la aplicación CoronApp que se venía exigiendo. Sin embargo, se mantiene el diligenciamiento del Check-Mig, que será requerido por las autoridades migratorias para el ingreso y salida del país”, recordó Jair Fajardo, Director Aeronáutica Civil.

Restricción de carga

Con el fin de facilitar la movilidad en las vías, este puente festivo aplicará la restricción para vehículos de carga. Algunos de los tramos a restringir se encuentran ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa