Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Agosto 2018 - 5:25pm

Más de 9 mil policías y militares custodiarán la posesión del nuevo presidente

También habrá cubrimiento de las rutas de desplazamientos de invitados especiales y la atención de algunos puntos.

Colprensa
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá lidera el dispositivo para garantizar la seguridad de los visitantes a la posesión
/ Foto: Colprensa

Más de 8500 policías adscritos al Comando de Policía Metropolitana de Bogotá estarán dispuestos para velar por la seguridad durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, lidera el dispositivo para garantizar la seguridad de los visitantes a la posesión y, por supuesto, la de los capitalinos que harán parte de la ceremonia. 

“La Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá tendrá un dispositivo que está en los 8500 uniformados para lo que es la posesión del nuevo presidente, también habrá cubrimiento de las rutas de desplazamientos de invitados especiales y la atención de algunos puntos donde se están haciendo llamado a concentraciones por parte de ciertos movimientos”, dijo el oficial. 

Con relación a las comitivas que viajarán desde otros lugares para asistir a la posesión del nuevo mandatario colombiano, el oficial aseguró que habrá un dispositivo diferente en el que un número de uniformados estarán destinados solo para esa labor. 

“Estamos hablando que hay un dispositivo de 600 uniformados específicamente para las rutas que serán utilizadas para el desplazamiento de las mismas. Hay que tener en cuenta que estas acciones son por parte de la Policía Nacional, ya que habrá otros organismos de seguridad del Estado que también tiene responsabilidades y también estarán haciendo presencia en todo el evento”, dijo. 

Penilla aseguró que habrá 6500 uniformados en las diferentes localidades de la capital del país, esto en el marco del Modelo Nacional de Cuadrantes, que corresponden a la seguridad y convivencia de la ciudad. 

Por su parte, la Brigada XIII del Ejército Nacional, en cabeza del general Raúl Antonio Rodríguez, anunció que tendrá un poco más de 3500 uniformados dispuestos para brindar seguridad en medio de la posesión del nuevo presidente, sin embargo, serán 1000 los que estarán dispuestos para la labor. 

Esta unidad militar ha emitido la resolución 003, por medio de la cual se restringe el uso de permisos especiales para el porte de armas desde el sábado 4 de agosto hasta el 8 del mismo mes”, comunicó la brigada del Ejército. 

A su turno, el Ministerio de Defensa anunció que la posesión del nuevo mandatario estará protegida con drones de última tecnología, que servirán para detectar las posibles amenazas que puedan surgir. 

“La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), apoyado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, ponen al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia, el Radar Sinder, que servirá para detectar amenazas”, dijo el Ministerio. Añadieron que dicho dispositivo está disponible debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones con fines bélicos. 

Por otro lado, desde la Secretaría Distrital de Movilidad, encabezada por Pablo Bocarejo, anunciaron algunos cierres desde este lunes a las 5:00 de la tarde en zonas aledañas a la Casa de Nariño. 

Los cierres se registrarán en la calle 12 entre la carrera 9 y la carrera 5. La calle 6 entre la carrera 9 y la carrera 5, la carrera 5 entre la calle 12 y la calle 6c y la carrera 9 entre la calle 6c y la calle 12. 

En relación a los cierres que se registrarán este martes, la entidad señaló que se autorizaron cuatro cierres específicos desde las 11:00 de la noche de este lunes en la zona céntrica de la ciudad. 

Se trata de la avenida Jiménez entre la Avenida carrera 10 y la avenida circunvalar. Igualmente, en la avenida circunvalar entre la avenida 26 con avenida comuneros. En la avenida comuneros entre la circunvalar y la carrera 10. 

De acuerdo con las autoridades, los cierres viales se mantendrán hasta que la posesión del nuevo mandatario culmine. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Cultura
Artículo

Mujeres dedicadas al arte

Trabajos artísticos de 15 creadoras locales, en el teatro Zulima. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña un mecánico hace arte con tuercas

Héctor Velásquez Ortiz tiene alma de escultor.

Javier Sarabia / La Opinión

Tres claves del ascenso del Cúcuta Deportivo

Se viene un gran reto en la A para el 2019. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Estados Unidos escuchó y atendió a los inmigrantes

La subsecretaria para los Asuntos del Hemisferio Occidental estuvo en La Parada.

César Obando / La Opinión
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio sigue imparable

La cucuteña sigue escalando puestos en la clasificación de la WTA.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.