Escuchar este artículo

Más de un millón de documentos en la Registraduría listos para entregar

Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Instan a los ciudadanos a reclamar su identificación, agendando una cita en la web.

La Registraduría Nacional tiene listos 1.335.704 de documentos de identidad esperando ser reclamados, por esta razón el registrador Alexander Vega invitó a los ciudadanos a agendar citas para reclamarlos con los protocolos de bioseguridad. 

A través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, todos los colombianos podrán verificar el estado del mismo antes de acudir a las sedes. Es importante recordar que la cédula de ciudadanía es el único documento que identifica a los mayores de 18 años”, aseguró el registrador nacional. 

Según Vega, las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema y en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, con el objetivo  de garantizar la atención individualizada y evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19. 

De igual forma, el funcionario aseguró que mientras persista la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, se autoriza la entrega de tarjetas de identidad a padres y/o representantes legales de los menores de edad, siempre y cuando acrediten parentesco o representación legal y estén debidamente identificados.

Bogotá tiene la mayor cantidad de documentos listos para ser entregados con un total de 177.120; le siguen los departamentos de Antioquia, con 166.132, y Valle del Cauca, con 107.415.   

Del total de documentos que están  en las sedes de la entidad, 657.466 son cédulas de ciudadanía y 678.238, tarjetas de identidad. 

Para reclamar los documentos de identidad, la Registraduria recomienda seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia física.  

Image
Colprensa
Colprensa