La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Masacre en Miranda, Cauca
Cuatro personas fueron asesinadas en una incursión armada.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Marzo de 2019

En el Cauca, la Policía confirmó el asesinato de cuatro personas en una incursión armada que se registró en el barrio La Castellana, casco urbano del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca. Entre las víctimas hay una mujer que estaba en embarazo. 

Según el comandante de esta institución, coronel Fabio Rojas, el ataque sucedió alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, cuando cuatro delincuentes irrumpieron sobre la carrera 3 con calle 1 del mencionado sector, donde las víctimas conversaban y consumían sustancias 

“Se tiene información de que los agresores se movilizaban en un automóvil color gris, entonces llegaron de esta forma donde estaban estas personas, descendieron rápidamente del carro para después dispararles. Sobre las víctima debo indicar que son reconocidas por la misma comunidad como consumidores de alucinógenos y habitantes de calle”, dijo el coronel Fabio Rojas. 

Las personas que fallecieron fueron identificadas como John Jairo Bolaños Ramírez, desempleado y de 39 años; Herney Vidal Orejuela, nombre facilitado por un familiar; María Nelcy Vélez Velasco, 39 años, soltera y desempleada y Lina Marcela Betancourt Velasco, 24 años, desempleada y quien se encontraba en estado de gestación. 

“Se señala presuntamente a alias Harry, miliciano de la disidencia del sexto frente de las Farc, el mismo delincuente que asesinó a un policía en Corinto hace pocos meses. En su contra ya existen dos órdenes de captura”, agregó el oficial 

Como antecedente de este delicado caso, las autoridades indicaron que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía había hecho cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes en este mismo lugar y que lamentablemente, “la comunidad del sector realizó una asonada contra los funcionarios, arrebatándole los capturados, causándole lesiones a dos policías que participaban en el procedimiento judicial y dañando además los vehículos institucionales”. 

Hay que recordar que en este municipio también hacen presencia integrantes de la banda delincuencial de Los Pelusos, facción del Epl, organización criminal que se disputa las actividades del narcotráfico en la zona, entre ellas la comercialización al menudeo de bazuco y marihuana.

Temas del Día