Escuchar este artículo

Megaoperativo contra los delitos sexuales: 18 capturas

Miércoles, 17 de Abril de 2019
Según la policía, quince de los retenidos están señalados presuntamente de actos sexuales con menores de 14 años.

Los testimonios que en los últimos días han entregado tres mujeres, entre los 20 y 28 años, que dicen haber sido atacadas sexualmente por un mototaxista que ha empleado el mismo accionar, han coincidido esta semana con la captura de 18 presuntos abusadores sexuales en Cartagena, el corregimiento de Bayunca y el municipio de San Estanislao de Kostka -Arenal-.

Según la Policía Metropolitana, en una operación coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, miembros de la Sijín y de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, materializaron esos arrestos, en Cartagena, en procedimientos que realizaron en los barrios Blas de Lezo, La Candelaria, Las Palmeras, Olaya Herrera, San Fernando, Antonio José de Sucre, Nelson Mandela, La María, Canapote y Martínez Martelo.

Quince de los retenidos son señalados presuntamente de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y homicidio agravado en grado de tentativa.

En la misma labor fueron aprehendidos tres adolescentes como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años. 

“Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que lo necesite, pueda reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, dice la Policía.

¿Violador en serie?

Los arrestos se conocen solo días después que tres mujeres hayan manifestado que han sido atacadas por un mototaxista con similares características en los tres casos. La última de las mujeres en hablar es Jei -nombre cambiado-. Ella asegura que por sus características y el modus operandi es un hombre que sería el mismo que recientemente ataca a dos mujeres en Nelson Mandela y la Variante Mamonal-Gambote.

Image
Colprensa
Colprensa