La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Menor de edad murió atropellado por un camión en Santander
Al parecer, el menor cayó en la vía en el momento en el que el vehículo transitaba por el barrio Brisas de Primavera de Piedecuesta.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Enero de 2018

Un niño, de 8 años, falleció atropellado por un camión de la Piedecuestana de Servicios Públicos, operado por la empresa contratista Dester. 

Al parecer, el menor cayó en la vía en el momento en el que el vehículo transitaba por el barrio Brisas de Primavera de Piedecuesta.

Según la hipótesis de las autoridades, el pequeño estaba jugando junto a un amigo a las afueras de su vivienda ubicada en la manzana F del barrio Brisas de Primavera de Piedecuesta, cuando sobre las 8:30 p.m., el vehículo que cumplía la labor de recoger la basura por el sector, atropelló al menor.

Al respecto, Jaime Ordóñez, director de la Piedecuestana de Servicios Públicos, explicó la versión que entregó el conductor: 

“Él nos dice que el menor estaba jugando y cayó debajo de la llanta trasera del camión”. 

La hipótesis coincide con la de la Policía Metropolitana, que señala que el pequeño se habría resbalado, en el preciso instante en el que el vehículo recolector pasaba por el lugar.

De inmediato, el niño fue llevado hasta la Clínica de Piedecuesta donde falleció minutos después, debido a la gravedad de las heridas. 

La inspección técnica del cadáver la realizó la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

El camión fue inmovilizado por las autoridades, mientras que al conductor, quien ha estado vinculado durante dos años con la empresa Depser, contratista de la Piedecuestana, se le realizó la prueba de alcoholemia que resultó negativa. 

Además, la empresa Piedecuestana aseguró, a través de un comunicado, que el conductor se encontraba en ejercicio de sus funciones y estaba en plenitud de condiciones para ejercerlas.

“Nosotros estaremos en comunicación con las autoridades encargadas de realizar la investigación. Lamentamos profundamente el suceso. Expresamos nuestra solidaridad a la familia y amigos del niño”, concluyó Ordóñez.

En otros hechos, en la carrera 28, sector As de Copas de Barrancabermeja, un hombre de 30 años conducía la motocicleta Yamaha, de placas HUJ-21B, en momentos en que, al parecer, perdió el control y chocó contra un árbol, perdiendo la vida de forma inmediata.

Temas del Día