Escuchar este artículo

"Mi hermana logró salir gateando": familiar de sobreviviente de La Línea

La familiar se quejó de las revisiones técnico mecánicas y aseguró que son una mafia.

Beatriz Esteban, hermana de una de las sobrevivientes del trágico accidente que cobró la vida de ocho personas en La Línea, habló con La F.M. y narró como su hermana de 51 años logró salir gateando del hecho.

“Milagrosamente logró salir de ese vehículo mi hermana gateando, no sé cómo porque el carro quedó desintegrado totalmente, es muy doloroso”, mencionó.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Y es que, en esta tragedia, Esteban pudo recuperar a su hermana, pero la vida de su cuñado de 60 años, su sobrino Sebastián de 33 años y la esposa de su sobrino, se perdió por el choque.

El accidente, ocurrido la tarde del martes en el túnel Los Venados, fue generado por un tractocamión que habría presentado fallas mecánicas, comentó Luis Felipe Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"No es un punto crítico. Es un punto en el que se está iniciando el descenso hacia el municipio de Cajamarca. No tiene dificultades visuales que generen algún tipo de inconveniente. Justo antes de entrar al túnel hay un viaducto y la recta permite la visual”, mencionó Lota.

Entre tanto, esta mañana se conoció que el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, confirmó que el accidente fue por falla en los frenos, pero además, se encontraron dos posibles errores humanos, a pesar de que el conductor tenía todos los documentos al día.

“El siniestro vial obedece a una falla en el sistema de frenos del vehículo tractocamión que provoca el choque contra estos 17 vehículos”, señaló. Las autoridades apuntaron dos posibles errores o descuidos humanos.

El primero, obviar un pare por ir a velocidad alta. “A un kilómetro del primer túnel se encontraba un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes al notar el exceso de velocidad en que se desplaza el vehículo intentan realizar un alto al mismo haciéndole detener la marcha; sin embargo, los policías por poco son arrollados por el mismo”, fue el hallazgo que explicó el intendente David Moyano.

El segundo, falla en el vehículo. “Se logró establecer que algunos de sus ejes se encontraban mal calibrados con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos en un vehículo tractocamión”, añadió Moyano también para Noticias Caracol.

 

Una mafia

Ante esto, Beatriz Esteban manifestó a la emisora que “En este país no hay políticas serias con las revisiones técnico mecánicas, es una mafia que pone en riesgo la vida de la gente, la trampa impera porque no se piensa que se pone en juego la vida de otros, por los que pagan por pasar la revisión aun sabiendo que los carros están en mal estado”.

De igual forma, Esteban añadió que no ha podido ver a su hermana porque no ha encontrado la forma de pasar ya que la estructura vial está mal planificada.

"Una vía tan importante del país esté tan mal planificada y no haya una ruta alterna o diferente para poder llegar. No se puede mover carga. El Suroccidente está parado". ​

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión