Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Mayo 2020 - 9:30am

MinDefensa denuncia contratos celebrados por el Ejército en Cúcuta y otras zonas

El 25 de abril, esta cartera tomó las primeras decisiones en torno a las investigaciones que se adelantan desde hace casi un mes.
Colprensa
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa

El Ministerio de Defensa radicó las denuncias para dar con los responsables de presuntas irregularidades en la contratación realizada por las Centrales Administrativas y Contables (Cenac) del Ejército en cuatro zonas del país: Cúcuta, Antioquia, Tunja y Usaquén.

En un comunicado, la cartera de Defensa señaló que el proceso se inició gracias a las investigaciones adelantadas por su Oficina de Control Interno.

El pasado 25 de abril, el Ministerio de Defensa tomó las primeras decisiones en torno a estas investigaciones que se adelantan desde hace casi un mes.

En ese momento se había dado a conocer que se separaba de sus funciones, de manera preventiva, a los directores de los Cenac de Cúcuta, Tunja y Usaquén, mientras adelantaban las investigaciones sobre los contratos suscritos.

“Tras conocer el informe preliminar de la Oficina de Control Interno sobre la contratación para la adquisición de elementos de protección en la Fuerza Pública, en el marco de la emergencia por la COVID-19, el Ministerio de Defensa, a través de su Dirección de Asuntos Legales, radicó una denuncia en averiguación de responsables de presuntas irregularidades en la contratación realizada por las Centrales Administrativas y Contables (Cenac) del Ejército Nacional en Antioquia, Tunja, Cúcuta y Usaquén. Lo anterior sin perjuicio de las investigaciones que inicie la Justicia Penal Militar en el ámbito de su competencia”, se lee en la comunicación.

La nota añadió que el Ministerio ha incrementado los controles previos a la celebración de los contratos con ocasión de la urgencia manifiesta, de tal manera que, antes de suscribirlos, se justifique la necesidad por cada ordenador del gasto y se apruebe el cumplimento de los requisitos legales por parte del Comité de Logística y Eficiencia del Gasto del Ministerio de Defensa.

“El Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como su disposición de colaborar con las entidades de control en el desarrollo de estas investigaciones, concluyó el mensaje.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver con dos tiros en la cabeza

Por ahora, las autoridades carecen de testigos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, quien ha sido flexible en las medidas contra el virus, dice tener síntomas leves.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.