La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minsalud asegura que Colombia está libre de gripe aviar

En el país se mantiene una vigilancia permanente.

Tras el anuncio de alerta máxima de la Organización Mundial de la Salud ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar, con casos reportados en cerca de cuarenta países, el Ministerio de Salud aseguró que en el país no se ha registrado ningún caso de infección por influenza A (H7N9) ni A (H5N6) en animales ni en humanos.

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Sandra Lorena Girón, indicó que el Gobierno de Colombia mantiene una vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas y de los posibles virus que las causan, y que semanalmente, un comité intersectorial revisa el comportamiento de estos eventos.

Los brotes de gripe aviar se han reportado en China, Chile, Croacia, Japón y Taiwan entre otros países, donde los casos aumentaron desde septiembre del año pasado.

Asimismo la funcionaria precisó que Colombia no tiene comercio de aves vivas con Chile (país más cercano donde circula el virus) ni de material de riesgo.

Durante la 140.ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, en la que Margaret Chan, Directora del organismo, hizo un balance sobre los logros y avances de su gestión, hizo un llamado a los países miembros a fortalecer los planes de respuesta ante la influenza aviar.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día