La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mintrabajo: Duque no está de acuerdo con propuesta de reforma laboral

Alicia Arango aseguró que en Presidencia no hay respaldo a la iniciativa de acabar con el régimen de prima media.

Los puntos que supuestamente contendría una futura reforma pensional y que han sido anunciados en entrevistas y declaraciones a medios de comunicación por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no son compartidos por el presidente Iván Duque. Así lo afirmó este martes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien declaró en el programa radial Mañanas BLU que en la Presidencia no hay respaldo a la propuesta de acabar con el régimen de prima media para las pensiones.

“Eso no es lo que piensa el presidente. Nosotros (los ministros) podemos pensar distinto”, indicó la titular de la cartera de Trabajo, quien añadió que Duque tampoco respalda iniciativas como la reducción del salario mínimo y un pago diferenciado para jóvenes hasta los 28 años.

La Ministra afirmó que ella misma protestó ante iniciativas de esa índole y le hizo saber de esas críticas a Alberto Carrasquilla e hizo énfasis en que las determinaciones que se tomen serán concertadas en mesas de acuerdos con gremios y sindicatos e hizo énfasis en que los derechos de los trabajadores no serán tocados por esta administración.

En cuanto a la reforma pensional que se anunció será presentada al inicio del 2020, Arango dijo que se hará concertación para definir qué cambios incorporar porque “¿un país que tiene 23 millones de personas trabajando y solo se pensionan 2 millones, de qué reforma pensional habla? ¿Qué pasa con el resto de 20 millones de colombianos que no se van a pensionar? A esos es a los que hay que ponerles atención”, sostuvo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día