La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Muere suboficial del Ejército en combates en Antioquia
La confrontación con el Eln y el Clan del Golfo cobró la vida del cabo segundo Giovanny Chacón.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Septiembre de 2019

El cabo segundo Giovanny Chacón Rentería murió este martes en medio de combates entre miembros de la Campaña Militar y Policía Aquiles, de la Séptima División del Ejército, y miembros del Eln y el Clan del Golfo, en el municipio Valdivia, Antioquia. 

Los hechos se presentaron en la vereda La Paulina, mientras campesinos protestaban por los incumplimientos del Gobierno al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos y la erradicación forzosa a la que fueron sometidos, lo cual aprovecharon los grupos armados para infiltrarse. 

En estos momentos, se desplazan a la zona tropas por tierra y aire, con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal contra los soldados de la patria”, manifestó el ejército Nacional a través de un comunicado. 

“En lo corrido del 2019, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles con los Grupos Móviles de Erradicación, han erradicado más de 5300 hectáreas de cultivos ilícitos, que se enfrentan diariamente al riesgo de artefactos explosivos improvisados instalados en estos cultivos y el ataque de grupos armados organizados que se lucran a través de este delito”, señalaron fuentes castrenses.

Temas del Día